Tanto si estás haciendo un seguimiento de tu ciclo como si quieres saber más sobre tu embarazo o intentas mejorar tu sueño con niños pequeños en casa, las funciones de Oura están diseñadas para ayudarte en todas las etapas de la vida.

Si tu objetivo es dar a luz a un bebé feliz y sano, Oura también te acompaña. Desde la concepción hasta la falta de sueño de los primeros días de la maternidad, estas mujeres han recurrido a Oura como compañero de confianza para obtener análisis, datos y orientación a lo largo del proceso. 

¿Cómo ha sido tu experiencia con Oura? Queremos conocer tu historia.

TAMBIÉN SOBRE ESTE TEMA: Análisis del embarazo Haz un seguimiento y aprende sobre tu embarazo con Oura

Makenna M. 

La historia de Makenna

Makenna, Directora de éxito del cliente en Oura, llevaba ya un par de años utilizando Oura para hacer un seguimiento de su salud en general. Había notado que sus ciclos menstruales eran irregulares, pero no pensaba que fuera un problema. 

Una vez empezó a utilizar la función de seguimiento del ciclo de Oura, vio que su ciclo era extremadamente irregular y largo. También observó aumentos repentinos significativos en su temperatura corporal y empezó a sentir sofocos y un aumento de peso inexplicable, por lo que decidió acudir a un médico.

Makenna screenshot
Four days after conception, Makenna noticed a sudden spike in her body temperature, and it stayed elevated for the weeks to come.

Tras la consulta, a Makenna le diagnosticaron una insuficiencia ovárica prematura, que la llevó a entrar en la perimenopausia a los 27 años. Le dijeron que eso le dificultaría mucho tener hijos. «Fue un golpe muy duro», dice Makenna, que tenía planes de tener hijos en el futuro. Probó con la fecundación in vitro (FIV) en dos ocasiones, pero lamentablemente no funcionó. 

En la cita para su tercera ronda de FIV, el médico de Makenna les sugirió a ella y a su marido que intentaran concebir de forma natural. Cuatro días después, notó un aumento repentino en sus tendencias de temperatura corporal en Oura. Este aumento repentino duró semanas, por lo que decidió hacerse una prueba de embarazo. ¡Se llevó una enorme alegría al descubrir que estaba embarazada! 

En febrero, Makenna dio a luz a una niña sana llamada Maya. 

Consejo de Makenna: Vigila de cerca tus datos

«Oura no puede diagnosticar enfermedades, pero al hacer un seguimiento de tus datos de Oura durante semanas, meses e incluso años, empezarás a notar patrones. Cuando algo no cuadra —como los picos en mis tendencias de temperatura corporal o la irregularidad de los ciclos menstruales—, puede ser la motivación que necesitas para buscar atención médica, como me pasó a mí».

Michelle L.  

La historia de Michelle

Michelle, fundadora y directora ejecutiva de una marca de bienestar, Holisticism, tuvo un embarazo difícil. «Mi rutina de bienestar prácticamente desapareció», dice. «Fue difícil encontrar el equilibrio mientras mi cuerpo cambiaba a gran velocidad y trataba de sobrellevar las largas jornadas laborales». 

A los seis meses de embarazo, tuvo un susto cuando empezó a tener contracciones. «Supe que tenía que bajar el ritmo y tomarme el descanso más en serio», recuerda Michelle. Los mensajes de Oura con análisis diarios y recordatorios para estirar las piernas o hacer una pausa la ayudaron a centrarse en su bienestar y a trabajar menos horas. Le gustó tanto usar el anillo Oura Ring para seguir su frecuencia cardíaca durante el embarazo, que no se lo quitó ni siquiera durante el parto.  

Lo que aprendió siguió teniendo valor incluso después de convertirse en madre. «Tengo ganas de hacer de todo y no detenerme, pero después del parto no es posible», dice. 

TAMBIÉN SOBRE ESTE TEMA: Los efectos del embarazo en el cuerpo, según datos de las usuarias de Oura

Consejo de Michelle: Tienes la libertad de interpretar tus propios datos  

 «Todo es información y podemos elegir qué hacemos con ella. Los datos que me proporciona mi Oura Ring me sirven como referencia: soy yo quien decide cómo interpretarlos y cómo actuar en consecuencia». 

RELACIONADO: Oura ayuda a esta usuaria a compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios.

Bridgette S.

La historia de Bridgette 

Bridgette es trabajadora sanitaria, bloguera y madre de dos hijos. Después de ser diagnosticada con ansiedad posparto (APP) tras el nacimiento de su primer hijo, empezó a utilizar Oura para obtener un análisis preciso sobre su salud y asegurarse de que se estaba cuidando. «Oura me recuerda que debo tener paciencia y compasión conmigo misma», dice. Una puntuación del sueño o puntuación de la disposición baja le recuerda a Bridgette que debe tomarse las cosas con calma, ya que excederse empeora su ansiedad posparto (APP).

También usó la integración de Oura con Natural Cycles para planificar su segundo embarazo y ha dado a luz a un niño recientemente. Dar prioridad a su salud en esta ocasión le ha permitido controlar mejor su ansiedad posparto (APP) y tener mayor control sobre su bienestar.

Ahora, cuando Bridgette siente estrés o ansiedad, suele recurrir a las sesiones guiadas de técnica de respiración y meditación disponibles en la pantalla Contenidos de Oura.

Consejo de Bridgette: Presta atención a las señales que te envía tu cuerpo

«Oura me dio información clara sobre cómo estaba durmiendo, cuánto ejercicio hacía y cómo respondía mi cuerpo durante el embarazo y el posparto. Esta información es fundamental para alguien que lucha con la ansiedad, así que fue una parte fundamental de mi tratamiento para volver a ser la persona positiva que solía ser».

Track your cycle and understand your body with Oura
Shop Now

Sanya D.


La historia de Sanya 

Sanya, Directora de asociaciones en Oura, lleva una vida ajetreada en la ciudad de Nueva York. Durante el embarazo, los datos de Oura le ayudaron a entender cómo estaba cambiando su cuerpo y a darse cuenta de la importancia de bajar el ritmo.  

«Durante el embarazo, noté un aumento en mis tendencias de temperatura corporal y que mi VFC disminuía», afirma Sanya. 

Para favorecer la recuperación, Sanya empezó a adoptar algunos hábitos nuevos: rutinas para relajarse, descansos frecuentes, más movimiento, luz solar y media hora sin pantallas antes de acostarse. «Aunque mis puntuaciones de Oura no han vuelto a los niveles anteriores al embarazo, estos ajustes mejoraron bastante mi bienestar. En el tercer trimestre, mis puntuaciones volvieron a subir». 

En febrero, Sanya dio a luz a un niño sano llamado Zayn. 

Consejo de Sanya: Utiliza Oura como guía para tus rutinas de recuperación 

Gracias a las etiquetas de Oura, Sanya pudo ver los efectos de sus nuevas rutinas en sus puntuaciones de Oura y sus constantes vitales, como la VFC. Por ejemplo, puedes etiquetar «luz del amanecer» para ver cómo se ve afectada tu puntuación del sueño en los días que te da el sol en comparación con los que no. 

RELACIONADO: Los beneficios de tomar el sol por la mañana y cómo convertirlo en un hábito

Laura 

La historia de Laura

Laura corre y levanta pesas. Además, es profesional del marketing y feliz madre de dos niños.

Cuando se quedó embarazada, supo que quería mantener su estilo de vida activo. Sin embargo, como persona con «mentalidad de atleta» y tendencia al entrenamiento excesivo, sabía que tenía que bajar el ritmo por el bien de su bebé. Para equilibrar su actividad, utilizó Oura.

Cada mañana, Laura evaluaba su puntuación de la disposición para determinar cuándo entrenar y cuándo necesitaba descansar. Aunque su tendencia natural era esforzarse al máximo, la información y los análisis proporcionados por Oura la ayudaron a ponerse límites: «Oura me hizo ver que no necesito superarme, solo mantenerme estable», dice.

Cuando hacía ejercicio durante el embarazo, Laura controlaba su frecuencia cardíaca de entrenamiento para asegurarse de que no fuera demasiado alta, lo que puede ser peligroso durante el embarazo. Pudo seguir corriendo y asistiendo a clases de fitness hasta el momento del parto, algo que atribuye a la ayuda de Oura para priorizar el descanso, la recuperación y el seguimiento de su salud cardíaca.   

Consejo de Laura: No te exijas tanto, sé compasiva contigo misma 

«La gente tiene opiniones muy tajantes sobre entrenar durante el embarazo y me sorprendió la cantidad de gente que trató de hacerme sentir mal por lo que hacía. Pero yo me conocía a mí misma y mi cuerpo. Había hablado con mi médico y con otras mujeres que estaban en la misma situación. Circula mucha información errónea, pero lo fundamental es aprender a conocer y escuchar a tu cuerpo». 

Cassidy N.

La historia de Cassidy

Cassidy es asesora de salud y nutrición, y siempre está buscando formas de mejorar su salud. Tras el parto, comenzó a dormir muy mal, lo que la llevó a hacer un seguimiento de su sueño con Oura para saber realmente cuánto descansaba.

Tras descubrir sus patrones de sueño con Oura, Cassidy se dio cuenta de que se sentía mejor cuando dormía entre 8 horas y media y 9 horas. Para compensar los despertares nocturnos para cuidar a su bebé, se acuesta dos horas antes de lo habitual. Se sintió satisfecha al ver que, a pesar de las interrupciones nocturnas, todavía podía dormir lo suficiente. 

Consejo de Cassidy: ¡Puede que duermas más de lo que crees! 

«Ha sido una gran experiencia de aprendizaje darme cuenta de que, incluso si me despierto varias veces por la noche, puedo obtener una buena puntuación del sueño, lo cual me hace feliz. También me quita la presión de querer que mi bebé duerma toda la noche, porque sé que puedo descansar bien y tener una excelente puntuación de la disposición de todas maneras». 

La historia de Jessie

Jessie tiene su Oura Ring desde hace casi tres años y, durante este tiempo, ha tenido dos hijos. Ha utilizado Oura tanto en los embarazos como en el posparto y, según ella, le «ha salvado la vida». Tras nacer su primer bebé, Jessie confió en las meditaciones para dormir de la pantalla Contenidos para conciliar el sueño rápidamente cuando su recién nacido dormía la siesta. 

En su segundo embarazo, Jessie utiliza la función de análisis del embarazo para hacer un seguimiento de su edad gestacional y asegurarse de que cuida su salud y su sueño a la vez que cuida de un niño pequeño. En sus dos embarazos, Oura detectó temperaturas corporales elevadas y prolongadas, lo cual alertó a Jessie en ambos casos para que se hiciera una prueba de embarazo. Así es como descubrió que estaba embarazada.

A Jessie le gusta mantenerse activa y las funciones de seguimiento de la actividad de Oura le han ayudado a ser responsable y a tener en cuenta las necesidades de su cuerpo. 

Consejo de Jessie: ¡Disfruta de la experiencia!

«Comencé mi experiencia con Oura centrándome en la pérdida de peso, pero los últimos años han sido muy diferentes a lo que yo esperaba, y Oura me ha sido de gran ayuda en todo este proceso. Ahora aprecio más mi cuerpo, mi salud y lo que puedo lograr. No tienes que ser únicamente una cosa: ni atleta, ni madre, ni alguien que busca perder peso. Aunque tus objetivos y prioridades cambien, la información que te proporciona Oura puede ayudarte de diferentes maneras».

RELACIONADO: Guía básica de sueño para madres primerizas