La capacidad de tu cuerpo para mantener tu temperatura ideal puede indicar si tu sistema está sobrecargado y necesita descanso o está listo para afrontar el día.

Para ver tu tendencia de temperatura de la noche anterior, ve a la pestaña Disposición y toca Temperatura corporal.

¿Cómo mide Oura las tendencias de tu temperatura?

Oura mide las tendencias de tu temperatura midiendo la temperatura de tu piel, porque muestra muchas más variaciones y da una mejor idea de lo que afecta a tu salud. Al medir tu temperatura directamente en el dedo, Oura da prioridad a la precisión

A fin de ofrecerte análisis útiles, Oura te muestra tus tendencias de temperatura basándose exclusivamente en tu temperatura media nocturna. Las tendencias de temperatura son una medida muy sensible y hay muchos hábitos de tu día a día que pueden influir en las lecturas registradas. Medir la temperatura por la noche es la mejor manera de garantizar unas condiciones estables y conocer el estado real de tu cuerpo.

TAMBIÉN SOBRE ESTE TEMA: Cómo mide Oura la temperatura corporal

Cómo interpretar tus tendencias de temperatura

Oura mide tus tendencias de temperatura para ayudarte a analizar tu recuperación. Si la temperatura de tu piel está claramente fuera de su rango normal (por ejemplo, debido a una enfermedad), verás una puntuación de la disposición más baja de lo habitual.

La pestaña Disposición muestra la tendencia de temperatura promedio de la noche anterior en relación con tu valor de referencia (por ejemplo, +0,3 o -0,2 en comparación con tu temperatura normal media).

Durante el día, la temperatura corporal de una persona suele oscilar en torno a 1 °C entre el valor más alto y el más bajo. Cualquier valor fuera de ese rango es señal de que, por alguna razón, hay algo que está poniendo a prueba a tu cuerpo e impidiéndole mantener su rango de temperatura ideal.

Ten en cuenta que los cambios internos (por ejemplo, tener fiebre) y los cambios externos (por ejemplo, un dormitorio donde hace calor) pueden provocar cambios en la temperatura.

Puedes ver tus tendencias de temperatura en dos vistas diferentes.

La vista Diaria se centra en las variaciones de tu temperatura diaria a corto plazo. Muestra el mismo valor de variación de la temperatura corporal que ves cada día en la pestaña Disposición de tu aplicación Oura. Esta vista es ideal para darse cuenta de cuándo algo está empezando a afectar a tu cuerpo, para que puedas dar prioridad al descanso.

La vista Tendencia está optimizada para que puedas detectar variaciones en tus tendencias temperatura durante periodos de tiempo más largos (por ejemplo, en caso de enfermedad prolongada o cambios hormonales en el ciclo menstrual). Cada día muestra un valor que recoge los datos de los tres días anteriores. En la vista Tendencia, no se le da el mismo peso a todas las fechas, sino que se le da más importancia a las fechas más recientes que a las más antiguas.

Si usas la vista Tendencias para controlar tu ciclo menstrual, puede que observes lo siguiente:

  • tus tendencias de temperatura son más bajas durante la fase folicular,
  • tus tendencias de temperatura son más altas durante la fase lútea,
  • aumento repentino de las tendencias de la temperatura después de la ovulación,
  • descensos en las tendencias de la temperatura durante la menstruación.

Ten en cuenta que… Los ciclos hormonales varían mucho de una persona a otra y puede que veas distintos patrones únicos en tus tendencias de temperatura que son característicos de tu cuerpo.  Algunos ciclos son más regulares o varían menos que otros. Además, ciertos tipos de anticonceptivos hormonales pueden hacer que esta variación desaparezca por completo.

RELACIONADO: Entiende las fluctuaciones naturales de la temperatura corporal