Tras meses de pruebas en Oura Labs y con una acogida muy positiva, Comidas se ha convertido en una función permanente de la aplicación Oura para los miembros de Estados Unidos que utilizan la aplicación en inglés y tienen un anillo Oura Ring Gen3 u Oura Ring 4.
Lo que comes cada día tiene el poder de transformar cómo te sientes. Comidas proporciona un análisis sobre tus decisiones alimenticias que incluye un desglose nutricional, comentarios personalizados y horarios de comidas para que puedas afrontar el día con energía y cuidar de tu salud.
Solo tienes que hacer una foto del plato en la aplicación Oura y Oura Advisor (el asistente de salud con IA integrado en Oura) te ofrecerá información esencial sobre el contenido nutricional de tu comida. El resultado: consejos inmediatos y prácticos que te permiten tomar las mejores decisiones para tu cuerpo.
Cómo utilizar la función Comidas
Para empezar, abre la aplicación Oura y accede a Comidas desde el menú ☰ en la esquina superior izquierda o pulsando el botón + en la esquina inferior derecha de la pestaña Hoy.
Hay varias maneras de registrar una comida, un tentempié o una bebida:
- Hacer una foto con la cámara.
- Subir una foto de tu galería.
- Escribir (o dictar) una descripción de lo que has comido o bebido.
Gracias a su avanzada inteligencia artificial (IA), Oura detecta automáticamente los ingredientes de tu comida y te ofrece un resumen detallado de su contenido nutricional al instante.
Tras analizar el contenido nutricional de la comida, Oura Advisor te proporciona información inmediata y te ofrece sugerencias para que puedas tomar decisiones adaptadas a tu estilo de vida (como cambios sencillos o pequeños ajustes en tu alimentación).
Oura también te ofrece información nutricional de cada comida y te muestra los niveles estimados de los siguientes aspectos:
- Proteína: favorece la reparación y el crecimiento muscular, estimula el metabolismo para ayudar a controlar el peso y potencia la sensación de saciedad para reducir el hambre y evitar comer en exceso.
- Fibra: contribuye a una digestión saludable, ayuda a regular la glucosa en sangre y favorece la sensación de saciedad y la salud intestinal.
- Grado de procesamiento: indica si tu comida es natural o ha sido procesada, lo cual puede influir en la sensación de saciedad y la densidad nutricional.
- Azúcares añadidos: reducir los azúcares añadidos ayuda a prevenir los picos de glucosa seguidos de bajadas bruscas, ayuda a controlar el peso y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiopatías.
- Grasas: esenciales para la producción de hormonas y para tener energía a largo plazo, aunque su efecto depende del tipo de grasa.
- Carbohidratos totales: los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía del organismo y desempeñan un papel importante en la actividad y la recuperación, así como en la nutrición en general.
Los ingredientes se etiquetan para categorizarlos por niveles (bajo, moderado o alto) para que puedas evaluar rápidamente el equilibrio nutricional de tu comida.
A diferencia de otras aplicaciones de seguimiento de comidas, que se centran sobre todo en el recuento de calorías y los objetivos cuantitativos, Comidas está diseñada para no hacer hincapié en una cuantificación estricta. En lugar de animarte a fijarte objetivos o límites diarios, Comidas te ayuda a tomar conciencia de algunos conceptos básicos, como la fibra, las proteínas y el grado de procesamiento de los alimentos para que puedas desarrollar hábitos sostenibles.
El objetivo de Comidas es ayudarte a adoptar cambios pequeños, pero importantes, a lo largo del tiempo para que comas bien, con libertad y sin dejar de disfrutar de la comida. En lugar de penalizar tus opciones, Comidas te ofrece datos objetivos para que comprendas cómo lo que comes puede estar relacionado con algunos aspectos de tu salud, como la energía, la recuperación o la salud metabólica, según tus propios criterios.
Además, esta función presenta tus comidas en un reloj de 24 horas, junto a tus horas de sueño y vigilia para que puedas optimizar tus hábitos alimenticios y mejorar tus niveles de sueño y energía.
Tanto si tienes objetivos de salud específicos como si solo te interesa sentirte lo mejor posible cada día, Comidas te permite dar pequeños pasos sostenibles hacia una mejor nutrición y salud metabólica.
RELACIONADO: Guía básica para mejorar tu salud metabólica a través de la alimentación
El Oura Ring no es un dispositivo médico y no está pensado para diagnosticar, tratar, curar, controlar ni prevenir dolencias o enfermedades. No cambies tu medicación, tu alimentación ni tus entrenamientos sin consultarlo antes con tu médico o con otro profesional de la medicina.