Este artículo se actualizó el 8 de noviembre de 2024.
En Oura, nuestro objetivo es proporcionarte análisis personalizados basados en datos para ayudarte a tomar mejores decisiones sobre tu salud.
Nos comprometemos a proteger tus datos y tu privacidad.
Si las autoridades judiciales solicitan acceso a tus datos con fines de vigilancia o enjuiciamiento, nos opondremos a ello. Además, velaremos por que tus datos sobre salud no caigan en las manos equivocadas.
Nunca venderemos ni cederemos tus datos sobre salud. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.
Nuestro compromiso con la privacidad de los datos de salud reproductiva
La salud reproductiva es una faceta sumamente importante de la salud general. Aunque a menudo ha sido ignorada en los campos de la medicina, la ciencia y la tecnología, para Oura es una prioridad absoluta.
Especialmente tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de derogar el derecho federal al aborto en 2022, seguimos firmes en nuestro apoyo a las mujeres de todo el mundo y tenemos más motivación que nunca para contribuir a mejorar la salud reproductiva, al mismo tiempo que protegemos la privacidad de los datos.
La salud reproductiva ha sido y seguirá siendo una prioridad absoluta para nosotros, y por eso invertimos en ella de forma significativa.
En palabras de la Dra. Neta Gotlieb, gestora sénior de producto y responsable de Salud de la mujer en Oura: “Mujeres y personas con ciclos menstruales, sabed que en Oura tenemos un equipo que os ve, os escucha y se preocupa de verdad por vosotras. Seguiremos atendiendo vuestros deseos y necesidades y desarrollando herramientas para apoyaros. Juntas somos más fuertes, y esto no ha hecho más que empezar”.
Privacidad en Oura
Nuestro objetivo es que nuestro compromiso con la privacidad sea claro y fácil de entender. Queremos garantizarte que en Oura contamos con mecanismos técnicos y organizativos para preservar la seguridad de tus datos. Cuando procede, esos mecanismos incluyen medidas como la anonimización o la seudonimización de los datos personales, un estricto control de acceso y el uso de cifrado para proteger los datos que procesamos.
Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad y en las condiciones de uso. Seguiremos garantizando la protección de tu privacidad y que tengas pleno conocimiento de cómo se recogen y utilizan tus datos. Aquí encontrarás más información sobre cómo protege Oura tus datos.
“Nuestra obligación es proteger los datos y la privacidad de nuestros miembros. Como empresa con sede en Finlandia, cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Eso significa que contamos con mecanismos técnicos y organizativos para preservar la seguridad de los datos de nuestros miembros con arreglo a las normas más estrictas exigidas por la legislación europea en materia de protección de la privacidad”, afirma Tom Hale, director ejecutivo de Oura. “Además, estamos reevaluando nuestras medidas de privacidad y seguridad y trabajando para reforzarlas. Si las autoridades judiciales solicitan acceso a datos de nuestros usuarios con fines de vigilancia o enjuiciamiento, nos opondremos a ello y, siempre que sea posible, avisaremos a los usuarios en cuestión”.